«Hace un año la Sociedad Rural de Reconquista salía a la calle en defensa de la Constitución Nacional y la propiedad privada», expresan desde la institución.
La Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista sacó un comunicado sobre los acontecimientos relacionados a los terrenos usurpados y las decisiones políticas que llevaron a ello.
Dicen: «Hoy, ante el avasallamiento que sufren los propietarios de terrenos que están siendo usurpados, consecuencia de la continuidad de políticas erradas para con el campo y del maniqueísmo de algunos políticos, nos alineamos incondicionalmente y volvemos a enarbolar la bandera nacional, en reafirmación de nuestro convencimiento de que la Constitución es la ley Suprema, y que no apartarnos de ella es el camino de la cohesión que nos permitirá ser una verdadera Nación».
«Las mentiras y las conductas de algunos políticos que llevan a la tergiversación de los conceptos fundamentales de un Estado de Derecho son y serán repudiados por nuestra institución», concluyen.
Sociedad Rural de Reconquista