Personal de la Gendarmería Nacional llevó a cabo el operativo en un campo de la localidad de Maggiolo, en donde además hallaron restos de otros felinos en descomposición, un coipo y dos loros habladores
Efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) rescataron este lunes a un tigre de bengala y una leona que eran mantenidos en cautiverio en un campo ubicado en la localidad santafesina de Maggiolo.
Los animales estaban encerrados en jaulas improvisadas con mayas metálicas, y durante el operativo también se hallaron otras especies exóticas y restos de felinos adultos.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Venado Tuerto» de la GNA, luego de que se anoticiaran sobre la existencia de estos ejemplares en la zona.
También intervino personal de la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El tigre bengala macho y la leona adulta, ambas especies consideradas en peligro de extinción, se hallaban encerrados en recintos improvisados dentro de la finca ubicada en la zona sur de Maggiolo.
Además, en el patio de la propiedad también hallaron enterrados varios restos de felinos adultos en proceso de descomposición, mientras que en el interior de la vivienda se encontró un coipo (falsa nutria), dos loros habladores en pequeñas jaulas y dos cráneos de leones.
También se hallaron enterrados varios restos de felinos adultos en proceso de descomposición. Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la brigada de control ambiental.
En el caso interviene el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. Iván Raposo, quien dispuso el inicio de las investigaciones pertinentes conforme lo establecido en las leyes N°22.421 de «Conservación de la Fauna» y en la 22.344 sobre especies amenazadas.
rosario3