En la primera quincena de mayo la cantidad de personas con Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva a nivel país comenzó un crecimiento en forma sostenida; ya en ese momento había alcanzado valores similares a los peores registros de la pandemia en 2020.
La ocupación de terapia intensiva de pacientes con coronavirus volvió a aumentar durante el fin de semana en la Argentina, tras un leve descenso el viernes pasado, alcanzando ayer un nuevo récord desde el inicio de la pandemia con 7.827 pacientes graves internados, un 48,5% más que hace un mes.
En la primera quincena de mayo la cantidad de personas con Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel país comenzó un crecimiento en forma sostenida; ya en ese momento había alcanzado valores similares a los peores registros de la pandemia en 2020.
De hecho, la cifra más alta de internados por coronavirus en UTI del año pasado fue el 1 de noviembre, con 5.119 pacientes; en tanto que el 7 de mayo, hace un mes, la cantidad de personas con Covid-19 en cuidados intensivos ya era superior a ese pico: 5.268.
Desde entonces, y a excepción del viernes 4 de junio, cada día la cantidad de personas reportadas en UTI con Covid-19 es superior al día anterior, lo que marca un crecimiento sostenido que alcanzó ayer su récord con 7.827 pacientes internados.
Fuente: Télam