Se trata del componente 1º y 2º de esta formulación. La 1° se destinarán a penitenciarios y mayores de 45 con comorbilidades.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que las dosis del primer componente de Sputnik V recibidas se “destinarán al personal penitenciario, las fuerzas de seguridad, a mayores de 60 que por alguna razón no la hubiesen recibido y, posteriormente, a personas entre 59 y 50 años con comorbilidades”.
En tanto, las dosis con el segundo componente de esta misma vacuna se utilizarán para completar los esquema de aquellas personas mayores que estén ya en plazo y condiciones para recibirlas.
Ayer lunes 31 de junio arribaron 38.100 nuevas dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus, para continuar con el histórico operativo de vacunación que Santa Fe lleva adelante, en articulación y conforme lineamientos consensuados con la cartera sanitaria nacional.
Cabe recordar que la semana pasada llegaron a la provincia 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del 1º componente. De este modo entre las que se recibieron la semana pasada y que ya se están aplicando y las recibidas hoy, el número asciende a 214.850.
Al respecto, Martorano, precisó: “El lunes 24 de mayo recibimos 15.600 dosis de AstraZeneca, mientras que el jueves 27 otras 67.200 dosis y el pasado viernes 46.700 de la misma formulación. Asimismo, ese mismo viernes. 47.250 Sputnik V del primer componente, lo que nos permite avanzar sin pausa completando esquemas y aplicando primeras dosis en la población objetivo”.
Más concretamente, las de AstraZeneca se destinaron a completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron las primera dosis, entre los que se encuentran la totalidad de geriátricos y otras personas que componen la población objetivo. Mientras que las del primer componente de Sputnik se utilizaron para avanzar con la primera dosis de las personas de riesgo.
Para cerrar, la ministra destacó: “Estamos ampliando la capacidad de vacunación y diariamente inoculamos a 25 mil personas en toda la provincia, y ya llegamos al 62% de la población objetivo priorizada”.