Siguen las clandestinas a la madrugada en Villa Ocampo y Las Toscas

Fuerzas de la seguridad de ambas ciudades tuvieron que frenar dos «fiestas clandestinas» en horarios de madrugada. Esta es una actividad prohibida, dispuesta dentro de las restricciones establecidas por Decreto Nacional, Provincial y Municipal, para evitar la propagación del virus Covid-19.

VILLA OCAMPO: “INFRACCIÓN ART. 205 DEL C.P.A.”. Más de 15 personas.



Fecha 30-05-2021 – Siendo las 02:15 horas, personal de la Comisaria IV UR IX, recepciono llamado telefónico anónimo, al servicio de emergencias 101, informando que habría una fiesta clandestina en Barrio Oeste, más precisamente en calles FRAY LUIS BELTRAN frente comedor JUAN PABLO II de esa ciudad. Constituidos al lugar se corrobora la veracidad de lo antes anoticiado, escuchándose música a muy alto volumen del interior de la vivienda, observándose más de quince (15) personas reunidas dentro de la finca.

Descendiendo personal policial, del móvil, a fin de notificar a los organizadores y/o propietarios de la vivienda de la infracción Art. 205 C.P.A. de acuerdo al DECRETO 700/2021 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL RELACIONADO A EMERGENCIA PUBLICA EN MATERIA SANITARIA (COVID19), varios jóvenes comenzaron a dispersarse de forma pedestre. Solicitada la presencia del propietario de la vivienda, son atendidos por dos masculinos, identificándose uno de ellos como R. E. A., 22 años, y el restante su hermano menor de edad, ambos con domicilio en ése medio, aduciendo que estaba reunido con sus amigos en la casa de su madre escuchando música. Motivo por el cual se lo notifica de la Infracción ART. 205 CPA.

En el lugar se procedió, al secuestro de un parlante marca ONLY ACCESSORIES y respectivo control remoto de acuerdo a lo connotado en el Art. 240 del C.P.P. Se dio conocimiento al fiscal en turno.

LAS TOSCAS: “INFRACIÓN AL ART. 205 y 239 del C.P.A.”



Fecha 30-05-2021 – Siendo las 03:30 horas, personal de Comisaria V UR IX, recepciona llamado telefónico anónimo a esa UOP, dando cuenta de una “fiesta clandestina”, en domicilio ubicado en Calle 8 entre 15 y 17 de ese medio, frente al local de GRIDO.

Constituido personal policial al lugar, pudo constatar que se hallaban reunidas personas, escuchando música a alto volumen, consultado por el propietario de la vivienda, quien resultó ser la ciudadana V.S.S., 30 años, encontrándose con tres personas mas, todas mayores de edad.

Se procedió a cesar la conducta ilícita, labrándose actas respectivas en cuanto al incumplimientos de medidas vigente acorde a “NUEVAS RESTRICCIONES EN EL MARCO DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. DECRETO PCIAL. 0700/2021 DE FECHA 22 DE MAYO DEL 2021 EN CONCORDANCIA CON EL D.N.U. 260/2020 SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN PREVENCIÓN A FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS SARS – COV-2 (COVID 19)”, citándolos debidamente a comparecer en sede policial fines cumplimentar con diligencias de rigor.

Se dio conocimiento al fiscal en turno del MPA de esa ciudad.

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena