Con equipamiento y personal propio, COTELVO Servicios instaló en la Plaza Spontón la cisterna de 150.000 litros que forma parte del proyecto de «Optimización del Sistema de Agua Potable» con el que se prevé brindar mayor presión de agua a los barrios Oeste, Fonavi, Cáritas, Juan Perón y aledaños; siendo una solución de fondo para los problemas que hoy subsisten en ese sector de la ciudad.
La misma fue adquirida a la empresa Fimet de Santo Tomé (Santa Fe) con una inversión de $2.600.000, concretada mediante un subsidio gestionado por la cooperativa ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Para ese mismo proyecto, a mediados del año pasado ya fueron adquiridas tres bombas hidroneumáticas, ocho tubos de filtros de carbón activado, y cañería de 160 mm. y 110 mm. que se utilizará para el anillo de refuerzo de la red de distribución, por un valor de $750.000; mientras que el proyecto técnico y conducción de obra está a cargo de la empresa S&D Ingenieros Asociados.
Este año, al haberse concretado la adquisición de todo el equipamiento necesario, COTELVO requirió al Concejo Municipal la extensión del plazo otorgado en el 2017 por el que se autorizaba el uso de una fracción de terreno de 454 m2 perteneciente a la Plaza Spontón del barrio Oeste con destino a la optimización en la provisión de agua potable; solicitud que fue aprobada a través de la Ordenanza 1595/2021, otorgándose un nuevo plazo de seis meses para el inicio de la obra.
Es así que, dentro del tiempo estipulado, la cooperativa realizó los trabajos de movimiento de suelo y de instalación de la cisterna semi-sumergida de almacenamiento de agua; teniendo previsto continuar con el cerramiento perimetral e iluminación para brindar seguridad al predio; la construcción de la sala de bombas, con los tableros eléctricos y dosificadores; y las correspondientes cañerías de recepción e impulsión conectadas a la red de distribución domiciliaria que abarca todos los barrios beneficiarios de la obra.