COTELVO Servicios informa que por trabajos de reparación de la planta Nº 1, la capacidad de potabilización del agua se verá reducida en un 50% en los próximos 15 a 20 días como mínimo, si no se presentan imprevistos en las tareas programadas.
Para ello se contrató a una empresa de la ciudad de Esperanza, la que luego de descargar la grava completa de las dos tolvas que posee la planta, procederá a recubrir las paredes interiores con PRFV, a los fines de frenar las filtraciones existentes, las que ponen en riesgo la estructura edilicia; siendo la primera vez que se realiza este trabajo de impermeabilización en casi 40 años de uso. Una tarea similar se llevó a cabo recientemente en el interior del tanque elevado.
Cada una de las dos plantas potabilizadoras poseen una capacidad de producción de 160.000 litros/hora; por lo que al estar inoperable una de ellas, el suministro a la población podría verse afectado con reducción de presión o cortes temporarios.
Si bien, estas tareas preventivas y de mantenimiento se programaron para esta época del año cuando habitualmente la demanda disminuye, la cooperativa solicita a los usuarios un uso moderado del consumo de agua potable durante los próximos 20 días; colaborando entre todos para evitar riesgos de desabastecimiento.