Prieto: «Estamos viendo que las personas que comienzan con síntomas terminan al cuarto o quinto día con una internación en terapia intensiva»

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, dialogó con un medio del norte provincial y contó sobre la importancia de los cuidados frente al Covid-19 en un momento donde escasean camas y el Hospital Regional cuenta con sólo 17 camas críticas.

«Hay que tener en cuenta la situación por la que atraviesa el país y el mundo, la situación es crítica, hay un límite de camas críticas que preocupa. La Región Norte debe cuidarse más que nunca», expresó Prieto en diálogo con ReconquistaHoy.

«Estamos viendo que las personas que comienzan con síntomas terminan al cuarto o quinto día con una internación en terapia intensiva», aseguró.

En cuanto a las restricciones lineales en toda la provincia, aún ante situaciones diferentes como ocurre en la Región Reconquista, respondió que si las medidas son generales, en corto plazo van a impactar más.

Avisó que el Hospital Regional en Reconquista solo cuenta con 17 camas críticas y hay un sector privado que no tiene la misma contención que el resto de la provincia.

El año pasado en el Hospital Reconquista transformaron sectores, poniendo como ejemplo a la unidad pediátrica, pero este año no se va a poder hacer, ya que se están registrando patologías virales respiratorias en niños lo que va a impedir afectar ese sector para adultos con Covid.

Por ahora no hay cambios en nuestra región: Se reunieron con el sector privado de Reconquista, que al menos por ahora seguirá con la modalidad de atención que se venía haciendo; es decir que la internación de alta y baja complejidad no covid seguirá siendo atendida por el sector privado, mientras que los casos complejos de covid seguirán siendo atendidos por el Hospital de Reconquista.

«De ahora en más, las curvas de contagio se alimentan de la responsabilidad social de cada uno».

Oportunamente se verá si se restringen aún más las actividades.

Fuente: reconquistahoy.com