El estupefaciente estaba camuflado en un cargamento de 24.000 Kg de leña que transportaba el camión en tránsito por Ruta Nacional 11. Detuvieron a tres personas. También secuestraron otros elementos de interés para la investigación.
Personal de Prefectura Reconquista procedió al secuestro de 545 Kg. de marihuana, un camión Scania modelo 109. 92H, un acoplado, un utilitario Renault Kangoo, 24 toneladas de leña que era utilizada para disimular los estupefacientes, cuatro celulares, documentación; y procedió a la detención de los conductores de ambos vehículos, el camionero Roberto García de 60 años de edad; quien manejaba la Kangoo, Julio Ireneo Hoyos de 39 años; y su acompañante, Olga Noemí Ledesma de 48 años, todos domiciliados en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Los investigadores tenían información de que en ese camión transportaban estupefacientes ocultos bajo el cargamento de leña; y que quienes circulaban en la Renault Kangoo oficiaban de «punteros» con la misión de reportar posibles riesgos, algo muy típico en la comisión de este tipo de delitos.
En el Km 722 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Vera (frente a la Shell), con la orden del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, procedieron a la requisa ante la presencia de testigos y detectaron el cargamento ilícito. Fin del viaje, tres detenidos y todo secuestrado, sujeto a la causa.
La droga estaba dentro de bolsas de nylon, embaladas, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo, que se usa para inhibir el olor característico de la marihuana.
Los tres detenidos quedaron a disposición de Dr. Alurralde, quien ahora procederá a indagarlos.