Por primera vez, una mujer fue elegida presidenta de la UCR Capital y llamó a “revolucionar el radicalismo”. Se trata Mariela Coletta, de 31 años, quien es la actual auditora general de la Ciudad. La votación fue unánime. En su primer discurso, destacó la necesidad de modernizar el partido, convocar a las nuevas generaciones y dar el ejemplo de funcionamiento democrático.
La UCR Capital eligió a sus autoridades y por primera vez quien presidirá el partido será una mujer. Se trata Mariela Coletta, de 31 años, y actual auditora de la Ciudad. La decisión que terminó con su designatura fue unánime: “Estoy orgullosa de llegar a la presidencia del Comité Capital a través de un acuerdo tan amplio como el que celebramos hoy”, sostuvo la flamante presidenta luego de conocer el resultado.
A sus 31 años, fue elegida en un acto realizado por Zoom por los 135 convencionales que asumieron con las últimas elecciones internas del Partido, en las que votaron más de 25 mil afiliados. “Quiero convocarlos a un desafío: retomar nuestras mejores tradiciones partidarias para reactualizarlas y juntos revolucionar el partido”, enfatizó.
Según informaron en la UCR, Coletta, quien recientemente fue madre, cuenta una basta experiencia en la política y en puestos de conducción. Sus inicios fueron en la militancia universitaria. Hoy desempeña su segundo mandato como Auditora General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2015-2019 y 2019 a la actualidad) representando al espacio Evolución Radical. A los 26 años fue la auditora más joven en este cargo.
Es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires con mención Cum Laude y Magíster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó el programa de Liderazgo y Análisis Político en el Instituto Universitario Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).
infobae