Las tareas de fiscalización ya permitieron concretar el cierre de cuatro establecimientos.
Las acciones de control que están llevando adelante agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia dieron como resultado la suspensión de actividades en cuatro establecimientos de la ciudad de Rosario, por incumplimientos de protocolos sanitarios vigentes referidos al Covid19.
Son cuatro firmas que desarrollan tareas en los sectores de construcción y comercio y que no se ajustaban a la normativa establecida oportunamente por el gobierno provincial, en lo que hace a la presentación de protocolos y su cumplimiento.
Por tal motivo, se dispuso la clausura y/o suspensión de sus actividades según los casos hasta tanto sean resueltas las irregularidades detectadas por los agentes provinciales.
En este sentido, el ministro Juan Manuel Pusineri remarcó que “estamos llevando a cabo una intensiva tarea de fiscalización en todo el territorio santafesino, junto a los municipios y comunas, para que podamos atravesar este momento manteniendo activa la economía provincial, al mismo tiempo que resguardamos la salud de las y los trabajadores”.
El funcionario anunció que este fin de semana se van a estar fiscalizando establecimientos gastronómicos e hizo un llamado al compromiso ciudadano: “Necesitamos que en cada local se respeten los límites de capacidad de ocupación, ventilación, horarios, utilización de barbijos y se cumpla con todas las normas sanitarias referidas a los trabajadores. Tenemos que comprometernos a asumir una actitud responsable y aunar esfuerzos entre empresarios, trabajadores y el Estado para colaborar con la situación sanitaria y evitar futuras complicaciones”.