La acción judicial recayó en un juzgado porteño, pero podría sentar precedente en el país. Es consecuencia del descongelamiento de alquileres y el reinicio de los juicios de desalojo.
Inquilinos Agrupados presentó este lunes un amparo y una medida cautelar para que la justicia le pida al Estado que frene los desalojos hasta tanto tenga un plan real para contener y proteger la vivienda.
Las presentaciones se encuentran en el Juzgado Contencioso Administrativo de la Capital Federal Nº 6.
«Presentamos amparo pidiendo a la justicia que frente a la medida tomada por el ministro Jorge Ferraresi de no extender el decreto de forma irresponsable y sin conocimiento de la situación de los inquilinos, suspenda los desalojos», indicaron desde la organización, a través de sus redes sociales.
Presentamos amparo pidiendo a la justicia que frente a la medida tomada por el ministro @jorgeferraresi de no extender el decreto de forma irresponsable y sin conocimiento de la situación de los inquilinos, suspenda los desalojos.
Los mantendremos informados de las novedades. pic.twitter.com/zcYy8VK9JV— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) April 5, 2021
El decreto 320/2020, que había firmado el presidente Alberto Fernández hace un año, llegó a su fin el pasado 31 de marzo, luego de una prórroga, y se puso fin al congelamiento de los alquileres y la prohibición de desalojos. De esta manera, en pocos días, los inquilinos que se endeudaron durante la pandemia del coronavirus fueron intimados por los propietarios de la viviendas.
Fuente: rosarioplus.com