Cotelvo: refacciones edilicias en las plantas de agua

COTELVO Servicios está realizando refacciones edilicias en las dos plantas potabilizadoras de agua, que incluye revoque y pintura de paredes, pasillos, escaleras y pasamanos; mientras que en la Planta Nº 1 se van a impermeabilizar las paredes interiores de las dos tolvas de tratamiento debido a las filtraciones que presentan.

Además, se está instalando una nueva bomba con capacidad de impulsión de 200.000 litros/hora, la que funciona con un motor eléctrico de 40 Hp.; equipamiento que permitirá bombear el agua potabilizada desde la cisterna subterránea de 500.000 litros al tanque elevado, logrando un suministro permanente y con caudal suficiente para impedir su desabastecimiento.

Este equipo de bombeo funcionará junto a otro de idéntica capacidad incorporado el año pasado; y reemplazará a una bomba instalada originalmente, cuyo motor y caudal de impulsión son inferiores, quedando obsoleta e insuficiente para el suministro requerido en la actualidad.

EL AGUA VALE

El agua potable vale, su proceso de producción es muy costoso y requiere de permanentes inversiones para mantener la calidad y eficiencia del servicio; garantizando que el mismo tenga capacidad de abastecimiento y provisión suficiente para cubrir la creciente demanda de la población.

En estos momentos, COTELVO está brindando agua potable, sana y segura, al 100% de la población urbana y al 80% suburbana de Villa Ocampo; siendo la ciudad con mayor cobertura de este básico servicio en toda la provincia de Santa Fe, con medidores domiciliarios en la totalidad de los usuarios.

Esto se logra a partir de un trabajo responsable, que apunta al desarrollo de la comunidad con un amplio sentido solidario; priorizando las respuestas a aquellas necesidades básicas, como lo es el agua potable, vital elemento para garantizar una buena salud e higiene, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes acceden a este servicio.

El espíritu cooperativista que impulsa el desarrollo de estas obras, es el que COTELVO sostiene y pregona día a día; encontrando en la comunidad y particularmente en su masa de asociados, un fuerte respaldo a la tarea que realiza.