En la primera etapa del marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas se invertirán 90 millones de pesos. Villa Guillermina, única comuna del Dpto. beneficiada de este programa.
Walter Agosto, titular de la cartera de economía remarcó que “a través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados podrán realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos como plazas y parques, construcción de pavimento urbano y ripiado en calles y accesos y otras obras como veredas, cordón cuneta y alumbrado público”.
En esta primera etapa se invertirán 90 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y respetando las distintas expresiones y diversidades políticas. Los municipios y comunas beneficiados en esta primera etapa son: Las Parejas, Ramona, Piamonte, Díaz, Salto Grande, Felicia, San Carlos Sud, Villa Guillermina, San Martín de las Escobas, María Teresa, Tortugas, Reconquista, Santo Tomé y San Carlos Norte.
Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunas de la Provincia
A través de este Programa la Provincia destinará alrededor de dos mil millones de pesos para financiar el 100% de más de 200 proyectos entre 2020 y 2023 a tasas de 20%, muy por debajo de los valores de mercado y con plazo de devolución de 36 meses y 3 meses de gracia.
El Programa fomenta las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra local a través de la participación de los comercios locales y regionales en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción. Cada municipio o comuna aportará la mano de obra con recursos humanos propios o a través de líneas nacionales de financiamiento de mano de obra, favoreciendo de este modo a los obreros y operarios locales y a las economías domésticas.
Dos nuevas líneas de financiamiento
En el marco de este Programa, el ministro de Economía anunció el próximo lanzamiento de dos líneas de financiamiento cuyo objetivo es mejorar el acceso y la conexión a Internet de los ciudadanos y posibilitar a los gobiernos locales la adquisición y actualización del equipamiento y mobiliario informático necesario para alcanzar una gestión pública más eficiente.