El Gobierno nacional autorizó a las empresas prestadoras de TV paga, internet y telefonía fija a realizar un ajuste de precios a partir de marzo de entre el 5 y el 7,5% que se sumará al 5% autorizado en enero por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
De esta forma, las empresas de TV paga, internet y telefonía fija acumularán un aumento de entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año contra el 15% que recibieron las prestadoras de telefonía celular (5% en enero, más 7,5% en febrero y 2,5% en marzo).
A través de la Resolución 204/21 publciada en el Boletín Oficial, el Enacom autoriza un incremento del 5% para la telefonía fija. En cuanto al servicio de internet para segmento hogar, varía entre el 7 y 7,5%, un 5% para corporativos. Y los abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital, ”HD”, entre otras), y satelital será entre el 5 y 7,5% dependiendo de los accesos totales y si el servicio es premium.
Vale aclarar que Movistar y Claro confirmaron que reintegrarán en la factura de marzo los importes cobrados durante enero y febrero por encima del 5% inicialmente autorizado.