El intendente Ruben Quain, junto al secretario de gobierno Hugo Martínez, y al secretario de la producción Sebastián Cettour, visitaron en la mañana de ayer martes las instalaciones del antiguo trapiche, lugar que fue adquirido la semana pasada por el gobierno local (con fondos propios) con el objetivo de instalar el parque industrial.
El jefe del ejecutivo municipal precisó que el lugar consta de 17 hectáreas. “Tenemos que asegurar el predio y vamos a instalar un buen portón y un cartel, por eso hoy vino gente que tiene el taller de herrería y tornería en Florencia, y nos va hacer ese trabajo; lo próximo es gestionar fondos para dejar en condiciones el lugar y ofrecerles a los futuros inversores todas las comodidades que sean necesarias”.
En el lugar aún hay restos de lo que fue la fábrica de los hermanos Lainatti, que cerró en la década del 90. Gran parte de su estructura está deteriorada, y se hará un plan de trabajo para realizar la limpieza de malezas y restar lo que pueda ser reutilizable.
Generar fuentes de trabajo
La semana pasada el gobierno provincial confirmó el envió de $ 1.500.000, para realizar obras y poner en funcionamiento la planta de elaboración de dulce de batata de la ex cooperativa Cartal, que también pasó a manos del gobierno local, y que desde la llegada a Casa Gris de Omar Perotti han dado un fuerte impulso para que esta planta vuelva a funcionar. La misma generará alrededor de una desena de puestos de trabajo de manera directa.
La instalación del parque industrial será clave para la radicación de empresas, a esto hay que sumarle que la ciudad, será la primera del norte provincial en contar con gas natural por red, lo que trae costos de producción con una notable reducción.
El turismo y la producción
Sumado al parque industrial y a la planta de elaboración de dulces, la Municipalidad junto a la EPE y Vialidad Provincial, avanzan en las gestiones para iniciar el tendido eléctrico a Puerto Piracuá, lo que beneficiará a los que tiene su emprendimiento turístico en este sector del distrito y a los ganaderos que tiene su producción en dicho lugar.
Fuente: florenciahoy.com