Precios Cuidados: nuevo paquete de 660 productos con valores congelados hasta abril

El gobierno relanzó el programa anti inflación y suma 260 marcas. Se actualiza con un aumento promedio de 5,6% que se sostendrá por tres meses. Diez claves del nuevo plan.

El gobierno nacional anunció este martes la ampliación del programa Precios Cuidados con 660 productos que aumentan un 5,6% en promedio y esos nuevos valores se sostendrán por tres meses.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que se incorporan 260 productos a esta nueva etapa que se extenderá hasta abril, con «nuevas marcas de empresas que ya estaban y también nuevas empresas».

La funcionaria nacional afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías, “sobre todo para las pymes”.

Español dijo que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

La secretaria de Comercio Interior presentó la renovación de la canasta de Precios Cuidados en una conferencia en Casa de Gobierno. Alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-, informó Télam.

Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

Diez claves del nuevo plan

– En Precios Cuidados 2021 el rubro lácteo pasó de tener 58 productos a los 82 actuales.

– Se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19, con 59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

– Se duplicó la presencia de frutas y verduras. el listado se compone de: melón; sandía -salvo en la Patagonia, en donde se reemplaza por pera-; lechuga; tomate; zapallito; zanahoria; papa; remolacha; pepino; y choclo- excepto en la Patagonia, en donde que se reemplaza por cebolla-.

– Se mantienen cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

– Se suman 8 artículos a la canasta sin TACC, con productos específicos para personas celíacas. Ingresan premezclas; galletitas; y alfajores y esta canasta queda con 42 productos.

– Hay nuevos artículos de gestión menstrual: se incorporaron cuatro productos (protectores diarios y toallas higiénicas), y el segmento totaliza 16 productos.

– El acuerdo para incrementar la cantidad de productos en la lista refuerza el objetivo de que Precios Cuidados sea una referencia en las góndolas y suma la participación de primeras marcas o amplía variedad en las que ya estaban. Ganan presencias en el programa productos de Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafé; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Mendicrim; Procenex; Huggies; Higienol; Pantene; Carefree; Off; Colgate; Gillette; Skip; Knorr; y Magistral.

– Se incorporan marcas y productos de proveedores PyMEs como Morixe; La parmesana; Cabrales; Ecovita; Menoyo; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Algabo; Doncella; Tía Maruca; Querubín; Chammas; Yuca; y Altamoda.

– Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

– Esta app es una herramienta para que puedan reclamar en los comercios en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar entre todos y todas la efectividad del programa.

Fuente: rosario3.com