La institución tomó conocimiento de que usuarios que habían contratado servicios de la aerolínea de bandera recibieron notificaciones con modificaciones, sin toda la información necesaria que no pueden contactarse con representantes de la empresa.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe observa con preocupación la situación que han denunciado numerosos usuarios de la empresa estatal Aerolíneas Argentina, que de manera inconsulta estaría realizando cambios y/o cancelaciones en vuelos ya vendidos, sin brindar información al respecto y no atiende a través de medios de contactos digitales ni de manera presencial.
La institución tomó conocimiento de que usuarios que habían contratado vuelos a través de la aerolínea de bandera recibieron posteriormente una comunicación anunciando el cambio o la cancelación e invitándolos a comunicarte a través de WhatsApp, pero sin indicar a qué número. Aquellos que por sus propios medios lograron conseguir el número, escribieron pero solo recibieron opciones automatizadas que no resuelven el problema y no existe personal para responder estas consultas.
Los afectados también señalaron que, al acudir presencialmente a las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, se encontraron con que la misma está cerrada. Y, al consultar al personal de la terminal, este señaló que son numerosas las personas que llegan al lugar con el mismo problema. En ese sentido, recomiendan a los usuarios, ir los días y horarios en que hay un vuelo para presentarse ante el personal afectado al mismo.
También en las redes sociales, principalmente en la cuenta de Twitter de la aerolínea, se repiten los reclamos en este sentido, que en algunos casos han empezado a tener repercusión en medios de comunicación.
La Defensoría del Pueblo recomienda a quienes se vean afectados por esta situación realizar una presentación ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que es el órgano de control correspondiente. Una vez realizado ello, puede también consultar a la delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo de la Nación al correo electrónico [email protected].