Se trata de multinacionales que ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas cuando en realidad tenían los mismos valores preexistentes al Hot Sale.
La Secretaría de Comercio Interior impuso multas por un valor total de 5 millones de pesos a las empresas Telefónica Argentina y Cencosud al considerar que incurrieron en ofertas engañosas durante el Hot Sale que se desarrolló a fines de julio.
Las dos compañías ofrecieron productos y servicios promocionados como ofertas exclusivas para las compras virtuales, cuando en realidad tenían valores preexistentes al evento, constató la Secretaría.
Estas sanciones son las primeras resoluciones administrativas conocidas, luego que la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), iniciara expedientes de oficio a 17 empresas que habrían incurrido en la misma falta.
Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas.
La oficina que conduce la secretaria Paula Español, explicó que de esta manera, se corroboró que «en determinados productos y servicios no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial», por lo cual las dos empresas fueron multadas por $2,5 millones cada una.
Durante el Hot Sale, Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento.
De la misma manera, Cencosud, en el sitio web de la cadena de supermercados Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos.
En el sitio www.hotsale.com.ar, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se aseguró que las ofertas anunciadas en esos días de julio contenían descuentos exclusivos.
La sanción consideró que «la información no ha sido cierta, clara y detallada, tal como lo establece el artículo 4º de la Ley 24.240».
Fuente: rosario3.com