Por varias razones, como la llegada de un sacerdote que se encontraba en el exterior, la necesidad de contar con un Vicario General enteramente dedicado a esta tarea, la reorganización del servicio diocesano y otros motivos, el Obispo Macin, ha decido algunos cambios y nombramientos.
Los mismos son los siguientes:
P. Walter Guido Vénica: Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, Avellaneda.
P. Javier Ubaldo Pividori: Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga, Calchaquí.
P. Ariel Fabián Brollo: Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Villa Ana.
P. Juan José Delarossa: Administrador Parroquial de la Parroquia María, Madre de Dios, Reconquista.
P. Juan Sebastián Splawinski: Vicario Parroquial de la Parroquia María, Madre de Dios, Reconquista.
P. Omar Abel Faccioli: Vicario Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción, Villa Ocampo.
P. Harvey Junior Colonia Marzano, Encargado Pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Villa Guillermina, acompañado por el P. Adrián Eduardo Fun.
Diac. Jorge Julián Gallard, Encargado Pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, La Gallareta, acompañado por el P. Carlos Alberto Degiusti.
Situaciones especiales:
Mons. Silvio Orlando Fabbro, Vicario General recientemente nombrado, pasará a residir en el Obispado, oficiando también como Moderador de la Curia.
Sem. Nicolás Lastra, quien concluyó su formación inicial en el Seminario “La Encarnación”, seguirá su camino de preparación al sacerdocio en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, Avellaneda.
Algunas Asesorías:
Pbro. Juan José Delarossa: Vice-Rector del Instituto San Jerónimo para el Diaconado Permanente.
Pbro. Luciano Sebastián Molina: Asesor Pastoral Vocacional y Asesor de la RCC diocesana.
Diac. Julio Altamiranda: Asistente Espiritual de la Pastoral de Adicciones, Zona Norte de la Diócesis, acompañando al Diac. Xavier Spontón, quien fuera nombrado para una idéntica misión en la Zona Sur.
Los cambios anunciados se irán haciendo efectivos en las próximas semanas, de acuerdo a la situación de cada comunidad, y a los tiempos de los sacerdotes y diáconos. Recomiendo a toda la familia diocesana, elevar su oración a Dios y a María Santísima, y a nuestro patrono San José, pidiendo un generoso y alegre servicio de todos.
Sede Episcopal de Reconquista, 10 de Diciembre de 2020.
+ Mons. Ángel José Macín