La Diputada Marlen Espindola destaca con satisfacción que el proyecto de su par de bancada, Marcelo González, recibió media sanción. La iniciativa crea el programa de financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la provincia.
En los fundamentos se expresa que el traslado de los docentes a los establecimientos educativos rurales requiere contar con el financiamiento necesario, para asegurar el normal funcionamiento de las escuelas ubicadas en esas zonas. El Diputado González establece que los fondos deberán provenir del propio Ministerio de Educación, del Ministerio de Gestión Pública o de las propias partidas asignadas al Gobernador de la Provincia.
“Sostener la educación en la ruralidad –se subraya- no es un gasto, es una premisa y una inversión que todo gobierno tiene la obligación de sostener, para evitar la desaparición de nuevas pequeñas comunidades, compelidas al desarraigo de las familias para que sus hijos logren continuar sus estudios”.