El intendente Enrique Paduán recibió a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, en un encuentro concretado a orillas del Paraná Miní, sobre el terraplén de una de las cabeceras del futuro Puente “San Vicente”, con la presencia de concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación.
Allí la funcionaria anunció que se ripiará nuevamente el tramo de la Ruta Provincial 32, desde el Aero Club Villa Ocampo hasta el Paraná Miní, para garantizar un tránsito seguro; previendo la temporada de verano y un incremento del turismo de cercanía como consecuencia de la pandemia.
En relación a la paralizada obra del Puente “San Vicente”, el intendente le reiteró la necesidad de que el Gobierno Provincial asuma un compromiso concreto para darle continuidad a la misma; ya que de no hacerlo, generaría un retroceso en los múltiples proyectos de desarrollo productivo que se fueron gestando en estos últimos tiempos, basados en el Plan Estratégico y en el cambio de la matriz productiva de nuestra zona.
Esos proyectos apuntan principalmente a fortalecer la actividad ganadera en la zona de islas, potenciar el ecoturismo y otras actividades sustentables, restablecer la comunicación con Bella Vista (Corrientes) y poner en valor las potencialidades de Puerto Ocampo enmarcado en un diseño de utilización inteligente de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
La propia ministra pudo comprobar personalmente la precariedad con que actualmente se cruza el Paraná Miní, al haber sido acompañada por el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo, Horacio Yaccuzzi, en una recorrida que incluyó el pase por el puente flotante instalado en el año 2007 y cuya vida útil ya fue largamente superada.
Para su reemplazo definitivo y con el objetivo de lograr el anhelado puente, con recursos propios del municipio a principios de 2018 se iniciaron los estudios topográficos del lugar seleccionado para la obra, contratándose posteriormente a la consultora Rinaudo y Cía. Constructora SRL de la ciudad de Rosario para la elaboración de los proyectos técnicos y ejecutivos.
El trabajo estuvo finalizado en septiembre de 2018 y presentado inmediatamente a las autoridades del Gobierno Provincial, quienes dieron el visto bueno para que el municipio elabore los pliegos licitatorios de la obra. El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo el 19 de marzo de 2019 con la presentación de seis propuestas; siendo seleccionada la UTE “Werk – Del Sol”, cuyo contrato de adjudicación de obra se firmó el 10 de junio de 2019, previéndose un plazo de construcción de 15 meses.
El 8 de octubre de 2019 se concretó la descarga de la primera batea de suelo para iniciar el terraplenamiento de la cabecera oeste del futuro puente; trabajos que continuaron hasta diciembre de 2019 cuando el Gobierno Provincial resolvió paralizar la obra.