La Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR) anticipó que los establecimientos de la provincia volverán a abrir sus puertas en las próximas semanas. La actividad será habilitada por el gobierno santafesino una vez que sean aprobados, en todo el territorio, los protocolos sanitarios.
La semana pasada, las instituciones habían sido autorizadas para abrir la inscripción al Ciclo 2021, pero, por la situación epidemiológica de la región, todavía no estaba claro si las colonias de vacaciones iban a funcionar.
Este miércoles, los jardines maternales fueron notificados que en 15 días, a más tardar un mes, los niños vuelven a las aulas con sus compañeros y maestras.
En cuanto a la ayuda económica que el sector recibe por parte de la Provincia (entre los 70 mil y 100 mil pesos mensuales), desde AJPR le adelantaron a que se mantendrá a pesar del retorno de la actividad.
Mientras se espera la confirmación oficial, ya sea por disposición o decreto, la Asociación de Jardines Particulares de Rosario sigue trabajando con la Casa Gris para delinear los últimos detalles del protocolo sanitario que se aplicará en la nueva normalidad del rubro.
Fuente: rosarioplus.com