Cada agente policial deberá costearse la comida en horas de servicio

Imagen ilustrativa

La resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia entró en vigencia ayer. Cortaron el racionamiento a la policía santafesina.

Desde el domingo, todo agente policial que esté en horas de servicio deberá abonar almuerzo y cena, y ya no podrá más alimentarse en la dependencia policial donde esté destinado. En el caso de quienes trabajen en la misma localidad donde residen, tendrán permiso para llegar hasta sus hogares; el resto, que hace guardias en pueblos y ciudades alejados de sus domicilios tendrán que pagar de su bolsillo hasta el agua para el mate.

La medida rige desde ayer en toda la provincia a instancias del Ministerio de Seguridad, que dio de baja las partidas para racionamiento en las 19 unidades regionales.

TARJETAS ALIMENTARIAS

Recién en estos días los funcionarios provinciales comenzaron a elaborar la lista de los policías que deben recibir la mencionada tarjeta con 4.000 pesos de crédito mensuales, por lo que se estima que recién en diciembre, el plástico puede estar en manos de uniformados del norte provincial.

Desde ayer, las cocinas de cada comisaría dejaron de funcionar como tales y serán reconvertidas en oficinas, depósitos, etc.