La directora de Epidemiología Carolina Cudós sostuvo que la ciudad mantiene un número de contagios parecido que la Capital Federal, territorio con mucha más población. Aseveró que el impacto del retroceso de fase se podrá ver en número dentro de aproximadamente dos semanas. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que ampliaron la cantidad y capacidad de testeos para covid-19.
La directora de Epidemiología Carolina Cudós afirmó este jueves que «no falta mucho» para que Rosario alcance los mil casos de coronavirus diarios, cifra similar a la que registra actualmente la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Cudós dijo que «si seguimos así, no falta mucho para que Rosario tenga mil casos» de coronavirus. «Ciudad de Buenos Aires tiene mil casos y tiene una población mucho más grande que Rosario», subrayó.
«Estamos en un punto crítico. Tuvimos que retroceder de fase porque el índice de contagios venía siendo muy grande. A nosotros tampoco nos gusta volver a fase uno. Cuantos más casos tenemos, más posibilidades de tener casos graves; personas que se contagian y tienen patologías de base», agregó.
Además, aseveró que el impacto del retroceso de fase lo podrán ver en números dentro de dos semanas. «Ahora estamos viendo la gente que se contagió previo al retroceso. Ojalá tenga impacto la medida, que la gente no se exponga, que tenga responsabilidad y cuidado», comentó.
Fuente: Rosario3