Se publicó un nuevo informe que actualiza la posición de las 20 empresas lácteas más importantes del mundo, y aunque los dos primeros siguen siendo los mismos, hay mucho movimiento en las siguientes posiciones.
El reporte, publicado por Rabobank, basa sus datos en la facturación de productos lácteos en 2019, que define solo como ventas de lácteos. El mismo, fue difundido recientemente por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
Indica que Nestlé se mantiene en la cima con una facturación de 22.100 millones de dólares. Muy cerca está Lactalis, con 21.000 millones. Dairy Farmers of America subió tres lugares hasta el tercer puesto en general, con US$ 20,1 mil millones. Eso empujó a Danone hasta el cuarto lugar. Este salto se debió a la adquisición de Dean Foods, que anteriormente estaba en el número 11 del Top 20.
«Las fluctuaciones del tipo de cambio, la modesta apreciación de los precios de los productos básicos, los aumentos por debajo de la tendencia en la producción de leche en los principales países exportadores y el crecimiento limitado en las principales categorías de productos lácteos, contribuyeron a ganancias relativamente modestas en la facturación combinada del Top 20 mundial de productos lácteos», según Mary Ledman, estratega global de lácteos de Rabobank.
Gentileza: Todoagro