A través de rondas de negocios virtuales, siete grandes empresas compradoras se vincularon con 93 pymes productoras de bienes de capital, insumos generales, servicios y materias primas.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este martes de la apertura de la Ronda Virtual del Sector Alimentos, actividad organizada en forma conjunta por las secretarías de Comercio Exterior, Industria y Agroalimentos, que vinculó a siete medianas y grandes empresas compradoras con 93 contrapartes productoras de bienes de capital, insumos generales, servicios y materias primas de distintos puntos del territorio provincial.
Las firmas compradoras que participaron de la actividad fueron Swift Argentina S.A.; Bunge Argentina SA; Inalpa S.A.; Tanoni Hnos SA; García Hnos. Agroindustrial S.R.L.; Friar SA y Cafés La Virginia S.A.
Informando sobre las características de las rondas, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, informó: “Las pymes participantes, oriundas de 30 localidad santafesinas, ofrecieron durante la ronda productos, insumos, maquinaria, envases, embalajes, servicios y software. Con esta actividad que impulsamos generamos 120 reuniones, vinculaciones que tienen como objetivo desarrollar proveedores y sustituir importaciones. Las dificultades que impone la pandemia afectan el comercio y la importación de determinados bienes y servicios, y también el aprovisionamiento de productos de afuera de la provincia. Por ello, a través de una plataforma virtual generada especialmente, buscamos desarrollar proveedores, sustituir compras que se hacen afuera y generar mayor valor agregado en el territorio santafesino”.
En relación a este innovador formato de vinculación, Costamagna destacó: “Recientemente hemos promocionados carnes y lácteos a china, próximamente haremos lo mismo con el sector lácteo y Chile, en tanto que vamos a articular para reforzar la presencia del complejo de la maquinaria agrícola con los bloques de países que demandan esta producción. Al mismo tiempo trabajamos en lo interno, recientemente hemos hecho rondas con supermercados y pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos y rondas del sector cooperativo, contactando oferta y demanda. Es un esquema de articulación es el concepto, el camino”.