Femicidio de Rocio Vera: la causa pasó al Juzgado de Menores

La Jueza Griselda Noemí Delbón quedó a cargo de la investigación desde la mañana de este martes cuando se confirmó que los sospechosos del crimen son menores de edad.

El lunes por la noche detuvieron a dos jóvenes por el crimen de Rocío Magalí Vera, la joven de 14 años que fue asesinada en Reconquista. La causa pasó al Juzgado de Menores, ya que los implicados serían adolescentes. La víctima se ausentaba de su casa desde el domingo y fue encontrada sin vida en la tarde del lunes. El cuerpo fue encontrado por su hermano en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa.





Mientras se aguardan los estudios de autopsia -que tendría lugar este martes por la tarde-, la familia de Rocío asegura que la muchacha estaba embarazada, algo que podría ser agravante del asesinato.

Luego del hallazgo del cuerpo, vecinos de Reconquista y agrupaciones feministas del norte provincial se manifestaron en inmediaciones del edificio del Ministerio Público de la Acusación de aquella localidad, donde el fiscal Alejandro Rodríguez investiga el crimen.

La confirmación de que el cuerpo era de Rocío estuvo a cargo del fiscal en turno que tras hacerse presente en el lugar aclaró que el cuerpo es de la adolescente que había desaparecido. En tanto, a la escena del crimen llegaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal para llevar a cabo los trabajos de rigor.

Se esperan para este martes a la tarde los resultados prelimianares de la autopsia que podrán confirmar, por un lado, la causa de muerte y por otro, si Rocío cursaba un embarazo, como lo afirma su familia.

Los dos sospechosos de haber cometido el crimen son menores de edad, se trata de dos hermanos con serios problemas de adicciones.

Fuente: agencia eu! + Aire de Santa Fe