Además, se prevé que lo recaudado en multas sea destinado a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia.
La diputada provincial María Laura Corgniali presentó un proyecto de Ley para prevenir y luchar contra incendio en zonas rurales, bosques nativos y áreas naturales protegidas de cualquier índole. Mediante la creación de un plan integral de prevención, que incluirá programas de extensión rural y de educación, la coordinación de acciones, convenios con entidades educaciones, organismos públicos y privados. Además de realizar campañas de capacitación y difusión.
«Con este proyecto, se prevén sanciones económicas específicas para quienes no cumplan con la normativa vigente en cuanto al uso del fuego. En sintonía con lo previsto en la Ley Provincial 11717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, las sanciones se establecerán dependiendo la gravedad de la infracción, las consecuencias generadas y los peligros potenciales que provoque» Afirmó la legisladora.
Esta sanción podría tratarse de un mínimo de 384 litros de gasoil hasta un máximo de 384.000 litros. Lo recaudado será destinado en un 100% a los diferentes cuerpos de bomberos de la provincia.
“Este proyecto tiene por objetivo proteger nuestro ambiente, la conservación y protección de la biodiversidad, y el patrimonio ambiental de la provincia. Además, establece un plan con acciones concretas ante los incendios y quemas en áreas rurales, bosques nativos y zonas naturales protegidas. Finalmente, lo recaudado formará parte del Fondo de Seguridad Provincial, permitiendo ampliar el financiamiento de las actividades y equipamiento del cuerpo de bomberos” Mantuvo Corgniali.