COTELVO Servicios realizó el tendido de caños para dotar de agua potable a dos sectores periféricos de la ciudad; uno de ellos ubicado al sur de la Guardia Rural «Los Pumas», donde se instaló un caño de 50 mm. desde la Ruta Provincial 32, a lo largo de un trayecto de 750 metros aproximadamente.
Actualmente unas 15 familias se encuentran radicadas allí; existiendo en el lugar otros lotes para futuros asentamientos, quienes ya cuentan con la posibilidad de conectarse al servicio de agua potable.
El otro sector beneficiado con la obra de extensión de la red de distribución del vital elemento es la nueva urbanización de lotes sociales ubicada al sur de la Av. Independencia Nacional, entre la calle Santa Fe y el bajo del río Los Amores.
Allí se instalaron 100 metros más de cañería para dotar del servicio a unas 10 familias; sumándose al ducto troncal de unos 700 metros que fuera habilitado a fines de abril pasado.
Todas estas obras se realizan con el aporte de materiales y trabajo de zanjeo por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo; mientras que la cooperativa se encarga de la conducción técnica y las tareas de conexión.
Para acceder al servicio de agua potable, todas las familias beneficiadas están habilitadas para gestionar en COTELVO la conexión domiciliaria e instalación del medidor correspondiente; para lo cual, deberán presentar la constancia de ocupación de lote donde residen, expedida por la autoridad municipal.