La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que como consecuencia del aislamiento obligatorio, se incrementó la asistencia social para atender las necesidades de las familias más vulnerables de la comunidad.
Entre mayo y lo que va de junio se entregaron 2432 asistencias alimentarias (órdenes de mercaderías y bolsones), incluyendo las dos entregas mensuales del Programa PROSONUT (Promoción Social Nutricional); las que se tuvieron que concretar a domicilio, con un operativo especial que incluyó movilidad y personal municipal destinado exclusivamente para ello.
Las atenciones extras a situaciones puntuales que hasta marzo eran de 200 ayudas por mes aproximadamente, en los últimos tiempos se incrementaron entre 100 y 200 ayudas por semana; además, se tuvo que implementar un plan de asistencia a trabajadores eventuales (cortadores de pasto, barrenderas, etc.) y a integrantes del colectivo LGTBI, que anteriormente no requerían atención.
En los comedores comunitarios de los barrios 8 de Octubre y San Roque, y del Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”, se asisten con viandas de comida a más de 160 niños, todos los días.
Por otra parte, es permanente la entrega de ropas para niños y adultos, como así también de frazadas; mientras que en los meses de mayo y lo que va de junio se tuvo que brindar 13 asistencias funerarias de casos sociales.