Representantes de la Defensoría y de diversos organismos e instituciones llevaron adelante una reunión de trabajo con el objetivo de implementar en forma completa la legislación provincial vigente vinculada a personas electro dependientes.
En el marco del trabajo que la Defensoría del Pueblo viene realizando para mejorar las condiciones de asistencia y acompañamiento de las familias con pacientes electro dependientes por cuestiones de salud, representantes de la institución mantuvieron una reunión virtual con referentes de organismos del estado, de familiares de pacientes y de la Fundación Emperador, con el objetivo de coordinar acciones para la implementación de la legislación vigente en la provincia.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la coordinación y gestión de casos entre EPE y Ministerio de Salud, el funcionamiento de la línea directa de contacto ante cortes por parte de EPE, el plan de contingencia ante emergencias, la necesidad de garantizar la continuidad del servicio y la necesidad de potenciar el registro provincial.
En este sentido, los participantes del encuentro coincidieron en las necesidades de mejorar el tiempo de respuesta del Registro Nacional de electro dependientes, como así también de mejorar la respuesta del 0800 de la EPE que se encuentra en su fase de lanzamiento, y propusieron redoblar esfuerzos en la coordinación de acciones ante una emergencia y para la georreferenciación de pacientes y de unidades de respuesta ante cortes de energía.
Entre los participantes de la jornada estuvieron presentes representantes de la subsecretaría provincial de Inclusión y Discapacidad, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Santa Fe (Fescoe), y de las secretarías provinciales de Protección Civil, de Emergencia y Traslado, de Empresas y Servicios Públicos, y de Salud.