En la audiencia celebrada el día 21 de mayo, dispuesta por la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista, en la carpeta judicial 21-083899953 por ante la Juez de la IPP Doctora Norma Noemí Senn, se imputó a JTP por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal y se resolvió disponer la prisión preventiva por el término de 3 meses.
El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Fiscal Titular Dr. Leandro Luis Mai quien imputo a JTP, de 18 años de edad, por delitos contra la integridad sexual.
Las investigaciones determinaron que los hechos habrían ocurrido en fecha 17 de mayo de 2020, en horas de la tarde, en su domicilio de zona urbana de la localidad de Las Garzas.
Se le imputó a JTP haber agredido sexualmente a su vecina, una niña menor de edad la que se encontraba, aprovechando la circunstancia de que en su domicilio no se encontraba ningún adulto.
El accionar, en función de los hechos y evidencias obtenidas, fueron calificados como Abuso sexual con acceso carnal (art. 119 tercer párrafo del CP) en calidad de autor (art.45 del CP) cuya pena es de 6 a 15 años de prisión.
El Fiscal interviniente destacó “que la denuncia la hizo la madre de la víctima y que a la menor se le hicieron los estudios médicos necesarios y con los elementos reunidos en la investigación, arrojan evidencias más que suficientes como para tener por acreditados los hechos delictivos y la autoría del ahora imputado”.
En la audiencia estuvieron presentes los progenitores de la víctima a quienes se le concedió la palabra, en un primer momento el padre manifestó “que no quiere que se le otorgue la libertad condicional al imputado, que su hija tiene miedo de salir de la casa”; luego la madre de la víctima a quien también se le concedió la palabra y refutó dichos del imputado y testigos; el fiscal solicitó la prisión preventiva como “la única manera de garantizar los medios probatorios, resaltando que la víctima vive al lado de la casa del imputado.. y que la medida solicitada “es la manera de neutralizar los riesgos procesales”.-
La Jueza resolvió disponer la prisión preventiva al señor JTP por el término de tres meses a partir de la fecha de la audiencia, venciendo dicha cautelar el 21 de agosto de 2020.
FISCALÍA REGIONAL DE LA IV CIRCUNSCRIPCIÓN