Concejales del Frente de Todos de la ciudad de Villa Ocampo solicitan al intendente Padúan información sobre fondos utilizados en compras sanitarias, alimentos y rendiciones en relación al Programa de gobiernos locales por la emergencia del Covid-19.
En la Sesión de este miércoles, el Bloque de Concejales del Frente de Todos promovió la Minuta de Comunicación N° 8, por la que solicita al Intendente que informe:
1- Si se adquirió termómetros infrarrojos para incorporar controles sanitarios al puesto de ingreso a la ciudad (cuándo, cuánto costó y cuándo estarán)
2 – Si se compró mercadería según para reforzar la asistencia social y, de ser así, cómo se desarrolló la misma (ya que hay muchísimos reclamos por parte de la comunidad)
3 – La rendición de los fondos del Programa de Atención de Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19 ejecutados a la fecha.
«La función de contralor del Concejo es muy importante para brindar transparencia a la gestión pública, por eso es fundamental contar con la información fehaciente en tiempo y forma», expresan.
Hasta el momento, en el Concejo se informó de la ejecución de $ 567.270,76 de un total de 2 millones que llegaron del Programa de Atención de Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19; «es decir, que hay alrededor de 1,5 millones que todavía no se conoce a qué están destinados», dicen.
Este pedido se suma al realizado la pasada semana, que reclama la publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad en tiempo y forma. En el Boletín Oficial deben publicarse todos los actos administrativos del Municipio: Ordenanzas, Decretos, Resoluciones, Licitaciones, Concursos de Precios, Compras, Adjudicaciones, entre otros.
«Los reclamos de información responden al interés de brindar a la comunidad la mayor transparencia posible en el manejo de los recursos públicos y contribuyen a que los mismos sean utilizados de forma optima y eficiente», comentan desde el bloque Frente de Todos.