Con el objetivo de contar con un indicador mensual que describa la coyuntura de la provincia de Santa Fe, se desarrolló el Indicador Sintético de la Actividad Económica para la provincia de Santa Fe bajo convenio entre el IPEC, Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe y la CEPAL, organismo de las Naciones Unidas.
El ISAE registró una caída de 1,9% en febrero de 2020 respecto del mismo mes del año anterior. Mensualmente, el indicador presentó una suba del 0,7% en febrero de 2020 con respecto a enero de 2020.
En febrero de 2020 5 de 6 series que conforman el ISAE1 presentaron variaciones negativas respecto a febrero del año anterior.
De las series que exhibieron contracciones, se destacó la caída en el Patentamientos y transferencias de autos con un 9,4% y en Gas industrial con un 8,7%.
A estas series le siguieron en importancia lo retrocesos en Ingresos Brutos con un 4,1%, Empleo registrado con un 2,6%, y en tercer lugar, el de Energía con un 1,4%.
La única variable que mostró un guarismo positivo fue el consumo de Gasoil, con una suba del 8,4%.
Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advirtió una suba en el consumo de Gas Industrial (15,0%), en Patentamientos y transferencias de autos (5,8%), en el consumo de Gasoil (2,8%) y en Ingresos Brutos (2,0%).
Por otra parte, Energía y Empleo cayeron 1,7% y 0,1%, respectivamente.