El martes 12 de mayo por la tarde, quedaron imputados 6 de los acusados de violar la cuarentena y realizar juegos clandestinos. Fueron detenidos en los allanamientos que se realizaron el sábado 09 de mayo por la noche.
Los allanamientos fueron realizados el sábado 09 de mayo, en horas de la media noche, por efectivos de la Comisaria 9na, la PDI y la Guardia Rural “Los Pumas”, en los domicilios ubicados en Pasaje Nicasio Aguirre y Pasaje Paraná, de la localidad de Florencia.
En uno de esos domicilios detuvieron a 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres, de los cuales solo se los imputo a 6, los otros 4 quedaron en libertad.
El juez que ordeno los allanamientos fue el Dr. Mauricio Martelossi.
Los vecinos fueron los que alertaron de que un grupo de personas estaba violando el Aislamiento Social Obligatorio, y al momento del procedimiento incautaron algo más de $ 10.000 en efectivo, que se estima era utilizado para las apuestas.
El defensor público Sergio Olivera, es quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados. El Fiscal de turno, Dr. Norberto Carlos Ríos, representante del MPA en la causa.
Las audiencias imputativas y de medidas cautelares, se realizaron vía sistema Zoom, primero para los detenidos en Villa Ocampo y luego para los alojados en la Comisaría 9na de Florencia.