Durante la tarde noche de este domingo 10 de mayo, saltó la información, mas que nada por las redes sociales, de dos casos sospechosos en Villa Ocampo.
Al parecer, un familiar de un paciente, oriundo de Villa Ana, vino de Buenos Aires a visitarlo, ya que tuvo una complicación en la recuperación de una operación anterior y había sido trasladado a un sanatorio de la ciudad de Villa Ocampo.
Ante este hecho, lamentamos que no haya tenido los canales correspondientes, para lo cuál nos han estado insistiendo permanentemente. El aviso al hospital Samco en primer lugar. El aviso a la junta local de protección civil por otra parte y desde allí la información oficial a la comunidad como debiera ser, para llevar tranquilidad a una sociedad que está convulsionada ante lo que uno se termina por enterar casi de casualidad.
Esperemos que estas dos personas estén haciendo la cuarentena. El paciente en un sanatorio y el acompañante en un hotel, luego de haber estado más de 24 horas conviviendo con nosotros.
Y la última inquietud, si vino de la localidad de Villa Ana, ¿No debiera haberse informado al hospital central de Villa Ocampo?.
El familiar que está alojado en un hotel. ¿No debieran haber hecho el aviso correspondiente al Samco Villa Ocampo sobre la presencia de este señor que vino de Buenos Aires?.
Una pena… Lamentable tanto desorden y desorganización…