El objetivo es brindar cobertura a los trabajadores que no pertenecen a la planta provincial y que prestan servicios en distintos efectores públicos.
El gobierno de la provincia contrató un seguro de accidentes personales y de vida para quienes presten servicios bajo diferentes modalidades en los efectores provinciales y diversos programas dependientes del Ministerio de Salud, con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus (COVID-19).
Este seguro abarca a residentes, locadores de servicios y contratados con el objetivo de brindar cobertura a estos trabajadores que, sin pertenecer a la planta provincial, prestan servicios en distintos efectores públicos.
A tal fin se contrató a la aseguradora Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en el que se declarara la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27541, a la que la provincia adhiriera por Decreto N.° 0213/20; y donde se dispusieron medidas en el ámbito local para su atención.
En ese contexto, se definió que mientras subsista la situación de emergencia, se consideran críticas y esenciales una serie de funciones y cometidos administrativos, entre ellos «las que se encuentran a cargo de los organismos dependientes de los Ministerio de Salud y Seguridad».