La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que continúa la campaña de descacharrado en distintos barrios de la ciudad, con recolección de todos los objetos en desuso que pudieran acumular agua y demás chatarras.
Este lunes 13 de abril, a partir de las 14 horas, en el sector norte del casco urbano (desde Av. San Martín hasta Bv. Brown; y desde Bv. Obligado hasta Bv. Sarmiento).
Todos los vecinos de las manzanas comprendidas en el operativo deberán sacar los elementos de descarte y acopiarlos frente a sus domicilios para que el personal municipal proceda a retirarlos.
Simultáneamente prosiguen las tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad; acciones que se realizan bajo directivas del Hospital SAMCO y que continuarán en otros barrios de la ciudad de acuerdo a una planificación conjunta.
Los integrantes del equipo voluntario de promoción y prevención del dengue visitan los domicilios particulares portando una identificación del municipio; se solicita a los vecinos atenderlos y prestar la mayor colaboración.
Otras medidas que cada vecino debe cumplir para frenar la propagación del dengue son:
– Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.
– Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.
– Mantener limpias las canaletas y desagües.
– Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.
– Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.
– Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.
– Colabore, reducir la población del mosquito “Aedes Aegypti” es un compromiso que debemos asumir entre todos. Sin mosquito no hay dengue.