La Junta Local de Protección Civil informa que en los operativos realizados en la vía pública por personal policial con asistencia de inspectores municipales y bomberos voluntarios, desde el viernes 27 al domingo 29 de marzo procedieron a trasladar a la Comisaría 4º de Villa Ocampo a 10 personas masculinas por infracción al Art. 205º del Código Penal que establece: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
Por disposición del fiscal Norberto Ríos, a estas personas se les notificó de la infracción, se les hizo saber que en caso de reincidencia quedarían en situación de detenidos, y se los obligó a retornar a sus domicilios a cumplir con la cuarentena.
Estos procedimientos se mantendrán durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, para impedir la circulación o presencia de personas en la vía pública sin justificativo que lo amerite.