Un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus falleció esta mañana. Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y se internó tras regresar al país a raíz de presentar síntomas. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.
La cartera de salud de esa provincia indicó que Cotichelli ingresó al país el 24 de febrero y que el 5 de marzo fue cuando empezó a registrar los primeros síntomas, como diarrea y fiebre por encima de los 38 grados. Agregaron que «contaba con antecedentes de neumonía».
Fue el 9 de marzo cuando se internó en el centro asistencial de la capital chaqueña, «luego de presentar dificultades respiratorias, donde permaneció internado hasta su fallecimiento», añadieron.
Por su parte, desde el sanatorio Femechaco, donde falleció el hombre de 61 años dieron mayores precisiones: «Ingresó con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado».
«Para nosotros fue una sorpresa. Fue el primer caso grave que nos llega, y la poca información que pudimos recabar fue desde el lunes, ya que el hombre comenzó entre el jueves y el viernes con los síntomas», dijo Adrián Bravo, médico del sanatorio, en diálogo con Télam.
Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. También fue presidente del directorio de la empresa Secheep. Era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco.
La primera víctima fatal se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.
Gentileza: diario la capital