Alrededor de las 13,00 horas del miércoles 04 de marzo se llevó a cabo en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, la audiencia imputativa a Daniel Ignacio Rojas de 18 años, quién el lunes 02 de marzo fue detenido por efectivos policiales de la comisaría quinta, acusado de Hurto y coacción.
Pesa sobre el precoz delincuente un proceso judicial por varios ilícitos contra la propiedad, motivo por el cual estuvo algunos meses purgando en la unidad penitenciaria N° 10 una prisión preventiva sin plazo, pero a pedido de su abogado defensor le otorgaron el beneficio de libertad con restricciones, que ninguna de ellas cumplió y continuó haciendo de las suyas.
El Fiscal Norberto Carlos Ríos, solicitó al juez de la IPP, Dr. Gonzalo Basualdo que se unifique la causa actual con la carpeta judicial, donde Rojas está imputado de varios delitos y la suma de los mismos tiene una pena en expectativa que supera ampliamente la mínima para gozar de alguna medida no restrictiva, por lo tanto cualquier reproche judicial, lo tendrá que cumplir con prisión efectiva.