Luego de las reuniones de los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Santa Fe, para tratar diferentes comisiones de trabajo y el tema más específico de la pauta salarial.
Hasta finalizada la reunión, la provincia no hizo ninguna propuesta oficial, lo que se podría llegar a dar en la próxima de la semana que viene y si los gremios docentes tienen que bajar a las bases dicha propuesta, sabiendo que el lunes siguiente debería comenzar las clases, no darían los tiempos para su evaluación y consideración.
El rumor es que será una propuesta por una suma fija y no un aumento porcentual que podría ser ofrecida para negociar luego de tres meses.
Sea cual fuere la propuesta, los docentes deberán analizarla junto a las bases y los tiempos estarán realmente ajustados. Solo una aceptación, algo casi imposible en un primer ofrecimiento, podría cerrar las negociaciones y garantizar el inicio de clases el 2 de marzo.
Se esperaba para este jueves una propuesta salarial y así poder poner a discusión y en caso de un rechazo tener tiempo para una nueva convocatoria y mejorar la oferta.
El inicio de clases está en riesgo y son pocas las probabilidades de que el 2 de marzo de inicio las clases.