Este lunes 17 de febrero, ex trabajadores de la planta fabril del ingenio azucarero de Las Toscas, cortan la ruta 11, una hora por mano, hasta tener la presencia de alguna autoridad de la provincia, que puedan solucionarles algunos de los problemas planteados en su momento al gobierno de Omar Perotti.
En primer lugar, fueron al ingenio azucarero, efectuando el reclamo de que no haya más demolición de parte del histórico edificio del Ingenio, para luego se trasladaron hacia la ruta 11 y los obreros, cortaron la ruta, con la modalidad de una mano cada hora.
Entre los fundamentos que están exigiendo los ex trabajadores del ingenio son:
– Detener la demolición de la planta fabril.
– Que el gobierno de la provincia cumpla lo prometido con el aporte de dinero más el bolsón de mercaderías, ya otorgados en enero y que hasta el momento no recibieron.
– Que el gobierno provincial del gobernador Omar Perotti, anule el veto de la expropiación del ingenio azucarero de Las Toscas.
«Solamente nos harán deponer de actitud, si viene algún funcionario con poder de decisión y con el compromiso de solucionar el problema que estamos atravesando», expresaron los obreros.