COTELVO Servicios realizó el tendido aéreo del cableado de comando y suministro eléctrico para la puesta en funcionamiento de la primera de las tres nuevas bombas de extracción de agua subterránea instaladas en el predio contiguo del Club Instituto; con el que la cooperativa firmó un convenio de derecho real de servidumbre, debido a que los estudios geotécnicos aconsejaban realizar las perforaciones en ese sector.
Para la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora ya se colocaron caños subterráneos de 200 y 250 mm. con sus respectivas derivaciones hacia los pozos; y concluida la instalación eléctrica, comenzará a operar la bomba Nº 15, quedando pendiente la habilitación de los pozos Nº 16 y 17 ubicados en el mismo predio.
El agua potable vale, su proceso de producción es muy costoso y requiere de permanentes inversiones para mantener la calidad y eficiencia del servicio; garantizando que el mismo tenga capacidad de abastecimiento y provisión suficiente para cubrir la creciente demanda de la población.
100% DE COBERTURA
Hay que hacer notar que, en estos momentos, COTELVO está brindando agua potable, sana y segura, al 100% de la población urbana y suburbana de Villa Ocampo; siendo la ciudad con mayor cobertura de este básico servicio en toda la provincia de Santa Fe, con medidores domiciliarios en la totalidad de los usuarios.
Esto se logra a partir de un trabajo responsable, que apunta al desarrollo de la comunidad con un amplio sentido solidario; priorizando las respuestas a aquellas necesidades básicas, como lo es el agua potable, vital elemento para garantizar una buena salud e higiene, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes acceden a este servicio.
El espíritu cooperativista que impulsa el desarrollo de estas obras, es el que COTELVO sostiene y pregona día a día; encontrando en la comunidad y particularmente en su masa de asociados, un fuerte respaldo a la tarea que realiza.