La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que está en vigencia la Ordenanza 1375/16 que regula la comercialización, venta y uso de pirotecnia del distrito.
La misma establece que en todo el ámbito de la ciudad de Villa Ocampo se prohíbe el uso de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificada como de “venta libre” por el RENAR; como así también todas aquellas que no se encuentren comprendidas en las características A-11 y B-3 (de bajo riesgo o riesgo limitado), según el Decreto Nacional 302/83.
Inspectoría Municipal realizará controles permanentes, actuando de oficio en los eventos públicos o privados que utilicen pirotecnia prohibida.
«Se recomienda no adquirir elementos pirotécnicos en la vía pública, en kioscos o locales similares, puesto que la clandestinidad en la venta de este tipo de productos, no solamente infringen las disposiciones legales vigentes, sino que además pone en serio riesgo la integridad física de quienes los utilizan y de su entorno», expresa el comunicado.