Se avisora una buena temporada turística en la cordillera chubutense

De cara a la temporada de verano, la Cordillera del Chubut espera a un gran número de turistas provenientes de todo el país. El Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, manifestó que hay altísimo porcentaje de consultas realizadas, por lo que se prevé una excelente temporada en Esquel y Trevelin. El Parque Nacional Los Alerces, será el corazón de las actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.

Una de las mejores opciones para este verano en la Patagonia, es la que se nuclea alrededor del Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017; los destinos turísticos chubutenses de Esquel y Trevelin vienen desarrollando y potenciando sus recursos y atractivos turísticos para que sean de los más experienciales del verano en la región patagónica.

El Parque Nacional Los Alerces, abierto y operativo al ciento por ciento, es el epicentro de las actividades de verano, al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, donde se conjugan las mejores experiencias turísticas e inigualables. “El Parque va estar abierto todo el verano como lo está actualmente, con todos los servicios turísticos a pleno y prestándose con normalidad, los senderos habilitados en su totalidad, los concesionarios de servicios con sus puertas abiertas, esperando recibir una excelente temporada estival”, afirmó el Intendente del PNLA, Guardaparque Ariel Rodríguez”.

Las recomendaciones desde la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, para la prevención al acampar y visitar las áreas naturales, poseen el objetivo de educar y proteger a los turistas y visitantes, a través de las siguientes recomendaciones: sólo tomar agua embotellada o de la red potable, regresar con los residuos en bolsa cerrada, prestar siempre atención a las indicaciones de las autoridades competentes, guardar los alimentos en recipientes herméticos, acampar sólo en lugares habilitados, libres de maleza, evitar hace fuego y no ingresar con mascotas.

PNA

Esquel y Trevelin proponen para esta temporada, excelentes servicios para los turistas, diversidad de oferta de alojamiento y de gastronomía regional, vinos de alta calidad elaborados en la microrregión y deliciosas cervezas artesanales destacadas por el lúpulo y el agua de estas latitudes, excursiones y propuestas realmente diferenciadoras.

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel, manifestó que “el posicionamiento de estos dos destinos en los últimos años ha sido fenomenal, sus atractivos turísticos están en la mente de cada turista potencial gracias a la promoción y difusión que se viene desarrollando desde los municipios. La Trochita, la cultura galesa, el Alerzal Milenario, Turismo Rural, senderismo y Trekking, Canopy, la gastronomía, son marcas que ya están instaladas y que los turistas quieren experimentar”.

Las consultas vía redes sociales, por mail y teléfono no paran de llegar a las oficinas de información turística de Esquel y Trevelin, “hacía tiempo que no se visualizaba ya en el mes de noviembre tantas consultas, eso nos permite augurar que la temporada de verano va a ser muy exitosa seguramente, tenemos muy buenas expectativas”, continuó Mariano Riquelme.

Tanto Esquel como Trevelin, ofrecen una variedad importante de propuestas turísticas, se complementan mutuamente y generan que los turistas permanezcan en la región varios días, “la mayoría de las consultas actualmente son para realizar actividades al aire libre, senderismo en el Parque Nacional Los Alerces, actividades acuáticas como el kayak, excursiones lacustres, enfocadas a realizar con toda la familia; por supuesto y no faltan, las consultas sobre platos de cocina regional”, sentenció Riquelme.

Sin lugar a dudas Esquel y Trevelin, son dos destinos turísticos que se consolidan cada vez más, ambos poseen una muy interesante combinación entre la belleza natural de sus paisajes y la propuesta cultural. Asimismo, conforman una microrregión turística, dónde invitan a cada visitante a disfrutar a través de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes.