Dicho operativo del cargamento de marihuana está valuado en 141 millones de pesos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 2.250 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico.
El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello observó a una camioneta salir por un camino terrado cercano a la costa, no habilitado para circular, a la altura del kilómetro 1.841 del Río Paraná, con una gran cantidad de bultos en su interior.
El operativo es resultado del trabajo articulado desde la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, a cargo de Matías Lobos, dependiente de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.
Cuando los efectivos interceptaron al vehículo para realizar una inspección, los ocupantes abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga. En el interior hallaron 74 bultos y, con la ayuda de canes antinarcóticos, se detectaron otros 58 paquetes prensados ocultos entre la densa maleza, listos para ser retirados por los narcos.
El peso total de la droga secuestrada, que está dividida en 3.801 panes, supera los 2.250 kilogramos y tiene un valor que asciende a más de 141.300.000 de pesos.
Además, se confirmó que la camioneta usada para transportar los estupefacientes había sido robada en el mes de octubre.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.
Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación