En ruta nacional N°11 a la altura de la localidad de Basail (Chaco), personal de Gendarmería halló marihuana y cocaína en compartimientos armados en diferentes partes de un rodado, el cual presentaba soldaduras y modificaciones hechas recientemente.
Agentes de la Gendarmería Nacional secuestraron 12,444 kilogramos de marihuana y 5,450 kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo del vehículo, deteniendo a la pareja.
El operativo estuvo encabezado por los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, que mientras efectuaban controles de rutina a la altura del kilómetro 946 de la mencionada ruta, detuvieron la marcha de un Renault Megane II conducido por un hombre quien estaba acompañado por una mujer y su bebé. Los ocupantes procedían de Formosa con destino final Buenos Aires.
Al realizar la inspección correspondiente, según detalla el parte oficial, los uniformados detectaron “un evidente estado de nerviosismo y contradicciones en los dichos de la pareja”. Por lo que realizaron un registro más minucioso sobre el automóvil y solicitaron la presencia del can detector de narcóticos “Heidi”, que reaccionó ante la presencia de droga.
Tras la reacción del can, trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza y allí, frente a testigos hábiles, constataron la existencia de compartimientos tipo “doble fondo” ubicados en diferentes lugares, chapas tipo buches colocados recientemente mediante soldaduras y adheridas con tornillos al chasis del vehículo.
Con la utilización de herramientas de corte y al remover los tornillos, los funcionarios extrajeron 44 panes que contenían marihuana con un peso total de 12.444 kilogramos de marihuana y cinco paquetes cubiertos por látex con 5.450 kilogramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal de Resistencia quien dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.
Gentileza: Diario Chaco