Convocada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, se llevó a cabo la primera reunión para conformar una Mesa de Diálogo Social, enmarcada en la Ordenanza 1535/19 por la que se declaró la “Emergencia Alimentaria” en nuestra ciudad.
Participaron de la misma representantes de instituciones sociales de base, instituciones intermedias que trabajan la temática social e instituciones educativas; junto a integrantes del gabinete municipal y personal del área social del municipio.
Cada sector expuso la realidad que percibe en relación a esta temática, notándose opiniones dispares al respecto; como así también la tarea que realizan para afrontar la demanda de asistencia alimentaria.
Se resolvió que para una próxima reunión se presenten propuestas concretas para optimizar y ampliar la tarea de asistencia; pero con la idea de que las mismas tengan una continuidad que supere la coyuntura actual y se conviertan en proyectos de promoción social, tal fue el deseo expresado por la mayoría de los presentes.